Borrar
La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz.
El Gobierno concede la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Esther Koplowitz

El Gobierno concede la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Esther Koplowitz

El Ejecutivo subraya que la empresaria ha dado una extraordinaria contribución en los campos de la educación y de la investigación, así como en la realización de obras sociales en favor de las personas más desfavorecidas

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de diciembre 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la vicepresidenta y accionista de FCC, Esther Koplowitz.

El Ejecutivo subraya que, como presidenta de la Fundación que lleva su nombre, la empresaria ha dado una extraordinaria contribución en los campos de la educación y de la investigación, así como en la realización de obras sociales en favor de las personas más desfavorecidas.

En el campo de la investigación, ha creado el Centro de Investigación Biomédica que lleva su nombre y que desarrolla una importante labor en el marco de la investigación de dolencias como el cáncer, enfermedades autoinmunológicas y neurodegenerativas.

Asimismo ha hecho importantes donaciones de material de avanzada tecnología y participa en la financiación de programas de investigación de enfermedades como el alzheimer, la drogadicción y la esclerosis.

En el ámbito de la educación, se ha distinguido por la puesta en marcha de distintos programas de becas para estudiantes procedentes de familias sin recursos y la creación de una residencia universitaria que permite que estos estudiantes accedan a estudios superiores, además de su colaboración con proyectos de educación especial para la formación de niños y jóvenes afectados por autismo y otros trastornos de la personalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios