Borrar
Abertis ganó 560 millones en los nueve primeros meses, un 4,6% más

Abertis ganó 560 millones en los nueve primeros meses, un 4,6% más

Los resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abertis obtuvo un beneficio neto de 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por la consolidación global de Hispasat y la mejora de los tráficos de las autopistas, según informó el grupo de concesiones.

Las cuentas de la compañía se vieron no obstante afectados por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.

En caso de descontar estos efectos, el resultado neto comparable de Abertis arroja a septiembre un crecimiento del 12,7%, hasta los 527 millones de euros.

La cifra de negocio del grupo participado por CaixaBank y OHL creció un 6,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.676 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 11,1% y sumó 2.415 millones de euros.

Áreas de negocio

En cuanto a los datos operativos, el negocio de autopistas que desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile, principal fuente de ingresos de la compañía, generó a Abertis 3.220 millones de euros, un 2% más, impulsado por la mejora de los tráficos.

De su lado, el negocio de telecomunicaciones es el que más creció, un 58,3%, hasta facturar 455 millones de euros, gracias a la consolidación global el grupo de satélites Hispasat como a las torres de telefonía recientemente adquiridas.

A cierre del pasado mes de septiembre, Abertis presentaba una deuda neta de 13.455 millones de euros, un 2,2% (unos 300 millones de euros) superior a la de inicio del ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios