Borrar
Dimas Gimeno.
Dimas Gimeno pilotará la nueva etapa de El Corte Inglés

Dimas Gimeno pilotará la nueva etapa de El Corte Inglés

El consejo elige como presidente del grupo al sobrino del fallecido Isidoro Álvarez

Jorge Murcia

Martes, 16 de septiembre 2014, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de sucesión del fallecido Isidoro Álvarez al frente de El Corte Inglés sigue por ahora el guión previsto. El consejo de administración de la compañía ha nombrado en la tarde del martes a Dimas Gimeno como nuevo presidente del grupo. El sobrino de Álvarez -de 39 años de edad- será el encargado de pilotar la nueva etapa de la compañía, marcada por retos bien definidos como son la recuperación del negocio en España, la internacionalización del grupo o su definitiva apertura al mercado de capitales. Francisco Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia, será el principal apoyo de Gimeno en esta tarea.

Los ocho miembros del consejo de administración, reunidos en la sede de la Fundación Ramón Areces -primer accionista del grupo con una participación cercana al 45%-, acordaron así dar continuidad al poder de la estirpe familiar dentro del emblemático grupo. Gimeno es el cuarto presidente de la compañía y el relevo natural de Isidoro Álvarez si se tiene en cuenta que en la historia de El Corte Inglés el cetro siempre ha pasado de tío a sobrino: en 1966 Ramón Areces sucedió al primer gran patriarca, César Rodríguez, y en 1989 Isidoro Álvarez ocupaba el puesto que el fallecimiento de Areces dejó vacante.

noticias relacionadas

La muerte de Álvarez dejó el máximo órgano de gobierno de la compañía compuesto por ocho miembros: Dimas Gimeno Alvarez, director general del grupo; Manuel Pizarro, adjunto a la Presidencia; Leopoldo del Nogal; Juan Hermoso; Florencio Lasaga; Carlos Martínez; Cartera Mancor (representada por Paloma García), y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

Pizarro, que el pasado mes de junio fue nombrado adjunto a la Presidencia de El Corte Inglés, fue el último en incorporarse al consejo, concretamente en la reunión celebrada el pasado 31 de agosto, con motivo de la Junta general de accionistas, además del que fuera decano del Colegio de abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, que ejerce la Secretaría del consejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios