http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

Mucho más que transporte

Un camión maniobra para entrar en un muelle de carga de Royo Operador Logístico, en La Portalada.
Un camión maniobra para entrar en un muelle de carga de Royo Operador Logístico, en La Portalada. / Antonio Díaz Uriel

Royo Operador Logístico confía en las demandas de sus clientes para ser referencia en el sector

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZ

El mercado actual exige cada vez más. Servicios combinados, modernización, trato impecable en todos los procesos, garantías... Cuestiones que desde hace mucho tiempo tienen claro en Royo Operador Logístico, una empresa familiar, basada en la tradición con la que dio sus primeros pasos pero que se ha convertido en toda una referencia en La Rioja en el sector del transporte y la logística.

Abel y Raúl Royo recogieron el testigo de su padre, Vicente, que comenzó hace más de cincuenta años en el negocio del transporte de mercancías. Desde entonces, pasos decididos hasta convertirse en lo que hoy en día es, una empresa con 75 trabajadores que sigue ampliando sus servicios. Royo se abrió a la logística cuando en el año 2002 se trasladaron de Navarra, su sede inicial, al polígono El Sequero en Agoncillo. «Fue un poco a la aventura, pero nos ha ido bien. Siempre hemos crecido al ritmo que nos han marcado los clientes», comenta Abel Royo, jefe de tráfico de Royo Operador Logístico.

La empresa es, por lo tanto, mucho más que transporte, con servicios de almacenaje, gestión de stocks, preparación de pedidos o distribución, como explica Abel Royo: «Ofrecemos un servicio muy especializado y completo, desde que se produce una mercancía hasta que el cliente la recibe». En el sector de la alimentación es donde encuentra a sus principales clientes, siendo la única empresa de logística riojana en contar con la norma IFS, aunque también se dedica a mercancías de industria y automoción, para los que cuenta con una flota de camiones de más altura, algo de lo que pocas empresas del sector pueden presumir. «Transporte y logística han crecido de la mano», apunta Abel Royo, que destaca como la empresa ha aumentado su plantilla desde su llegada a La Rioja de 10 a 75 empleados.

La inquietud presente desde sus comienzos sigue marcando a Royo Operador Logístico. En los últimos años han estado trabajando en dar un paso más, que se completará en otoño con la apertura de otra nave en el polígono dedicada a la logística de frío. Una ampliación hacia nuevos productos y clientes dentro del sector de la alimentación. «Si tenemos la oportunidad de crecer y diversificar seguiremos haciéndolo. Esto es otra apuesta pero con la seguridad de que irá bien porque los clientes lo están esperando», apunta Abel Royo. Él y su hermano vivieron el negocio desde pequeños y continúan hoy en día haciendo honor a su apellido situando a Royo Operador Logístico como una empresa líder en la región.

Fotos

Vídeos