http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

«Saben qué quieren hacer y están dando los pasos para alcanzarlo»

Eduardo Remírez. :: l.R.

Eduardo Remírez JMP Ingenieros

S.M.L. LOGROÑO.

Reconoce Eduardo Remírez, de la riojana JMP Ingenieros, que «no queríamos abrir aún el melón de China». Pero que «finalmente surgió la oportunidad» y una vez realizado este primer viaje, «lo cierto es que las sensaciones son positivas», pues han regresados con varios proyectos firmados.

-¿Qué destacaría de este primer viaje a China?

-El mercado chino está cambiando mucho y a gran velocidad. Están en una nueva fase de su desarrollo y su intención es abrirse hacia el exterior aún más con el objetivo de adquirir tecnología para sus pymes. Debemos tener en cuenta que la dimensión de sus pymes no es ni parecida a las de aquí. Hay pymes con miles de trabajadores. Pero que por su tamaño no pueden acceder a los grandes centros tecnológicos donde sí tienen una tecnología muy avanzada. Es este espacio donde nosotros podemos jugar un papel importante porque somos aplicadores de tecnología en muy diversos sectores.

-¿Para qué necesitan esa tecnología?

-Para ser competitivos. Saben que sin ella no lo lograrán. Se han hecho un plan muy claro para los próximos 20 años. Saben qué quieren hacer y están dando los pasos adecuados para alcanzarlo. China es un país serio con presencia de una nueva generación que tiene muchas ganas de hacer grandes cosas. Ir a China ha supuesto para nosotros un soplo de aire fresco, y ha sido muy enriquecedor.

Fotos

Vídeos