http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

Producto e impresión a medida en la era digital

Repro Centro Digital ofrece un servicio personalizado de diseño de elementos publicitarios e impresión

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZ

Vivimos tiempos en los que la imagen, una buena carta de presentación, puede suponer la diferencia para cualquier marca o producto. La innovación y la creatividad son ingredientes principales en un campo en el cual cada vez existen más posibilidades. En Repro Centro Digital son expertos en aprovecharlas, con un trabajo a medida y de calidad que ha permitido a esta joven empresa riojana abrirse camino en el sector de la impresión gráfica y crecer año tras año.

Repro Centro se dedica a la impresión digital y a la creación de soportes publicitarios y de producto utilizando diversos materiales y en unos formatos que no cuentan con estándares, adaptándose a lo que el clientre desea en cada ocasión. «Contamos con dos líneas principales de actividad: los elementos de publicidad en el lugar de venta y la parte de eventos», explica Javier Vega, gerente de Repro Centro Digital.

«Repro Centro se adapta al cliente»

Photocall In Box, una iniciativa para particulares

Cada una supone aproximadamente la mitad de la actividad de la empresa, que no cuenta además con grandes picos de trabajo diferenciados, siendo quizá el mayor en las fechas cercanas a la navidad, el momento en el que se demandan más soportes publicitarios.

Entrevista

Dentro de las dos vertientes, de publicidad en lugar de venta y eventos las posibilidades son enormes. A la hora de mostrar el producto una marca puede requerir a su gusto un expositor, unos paneles publicitarios o pequeños elementos decorativos de todo tipo. «No somos solamente impresores, sino también desarrolladores de los elementos publicitarios», apunta Javier Vega. Además, en los eventos, como mítines, conciertos o congresos, se realiza una labor de instalación en el lugar que se celebre.

La empresa

Dirección
C/ Barrigüelo, Parcela 55 Nave 2 (Polígono de Cantabria). Localidad: Logroño
Teléfono
941 630 002
Web
http://reprocentro.es Correo electrónico: reprocentro@reprocentro.es
Instalaciones
Superficie: 1.500 metros cuadrados. Espacios: Recepción, departamento de diseño estructural, departamento de diseño gráfico, pre-impresión, impresión digital rígido o flexible, corte digital, manipulado y montaje, logística y envío, plató fotográfico y showroom.
Impresión Digita
Materiales flexibles: Impresión en lona, vinilo adhesivo, papel fotográfico, polipropileno, papel de mupi y distintos materiales y telas artísticas. Materiales rígidos: Impresión en PVC espumado, fórex smart, cartón pluma, dibond, aluminio, metacrilato Opal blanco o transparente, cartón board y cartón ondulado. Corte: Sistema de corte, hendido y fresado digital 3D.
Cifras
2000 clientes activos tiene Reprocentro Digital desde su fundación hace cuatro años | 12 trabajadores conforman la plantilla de la empresa en sus distintos departamentos.

Diferentes diseños en distintos soportes, ya que Repro Centro crea e imprime en materiales flexibles, como lonas o vinílos, y rígidos, desde cartón hasta metacrilato o maderas. Al llegar, el cliente encuentra un abanico de oportunidades único para su producto, marca o evento. «Hacemos un trabajo personalizado, a medida», comenta el gerente de Repro Centro, que además señala «la flexibilidad, la calidad y la inmediatez» como ventajas competitivas de la empresa: «Tenemos encargos de pequeño y mediano volumen, pero podemos entregarlos en cuestión de un par de días».

Minucioso proceso

Con todos los trabajos se realiza en primer lugar una propuesta estructural y el diseño gráfico. Posteriormente pasan a preimpresión, donde se comprueba que no existe ningún problema con los documentos y se envían a imprimir. Para este trabajo Repro Centro Digital cuenta con dos máquinas de impresión, una para materiales flexibles y otra para rígidos. Las planchas ya impresas pasan a un plotter de corte digital y finalmente las piezas son empaquetadas a mano listas para enviar al cliente.

Photocall In Box, una iniciativa para particulares

Cada vez son más los particulares que buscan vestir una celebración de forma especial, con elementos decorativos que contribuyan a dar un toque diferente a bodas o cumpleaños. Entre estas nuevas ideas una de las más exitosas es la del Photocall, un gran fondo en el que los asistentes pueden fotografiarse y tener un recuerdo único de un evento. Repro Centro Digital recibe muchas de estas solicitudes, por lo que ha creado el 'Photocall In Box', un formato estandarizado, de dos o tres metros de largo, de fácil montaje y transporte. El cliente puede elegir entre los diseños con los que ya cuenta Repro Centro después de muchos trabajos realizados o personalizar el suyo. Además, se ofrecen otros accesorios decorativos como pasteles de cumpleaños, atrezzos temáticos como de piratas o del mundo del cine. 'Photocall In Box' es una idea única y sencilla de Repro Centro y que está contando con una gran aceptación entre una clientela diferente.

Un proceso diario y minucioso, para el que «es fundamental la buena comunicación entre los departamentos», comenta Vega. No es una labor puramente mecánica, ya que las necesidades de cada cliente son únicas e incluso una misma empresa realiza distintos pedidos para un mismo producto en un corto espacio de tiempo. «Cada llamada que recibimos es un trabajo diferente. Tenemos una rutina muy intensa», reconoce el gerente de Repro Centro Digital.

La empresa, además, intenta mantenerse a la última en todas las novedades de impresión digital, diseño gráfico y de producto, actualizando sus conocimientos y ofreciendo nuevas alternativas a sus clientes dentro de un mercado en constante evolución. En este aspecto Javier Vega recalca la importancia de «un equipo humano muy cualificado, joven, dinámico e imprescindible».

La maquinaria es otro de los factores que requiere una renovación, aumentando la calidad de la misma a lo largo de los años en cuanto a que la empresa recibe cada vez más encargos y requiere de impresoras que ofrezcan una mayor productividad, algo que acaba suponiendo un ahorro que repercute en el cliente final.

En el mes de enero, Repro Centro Digital cumplirá cinco años. Nació como una oportunidad de mercado y ha sabido adaptarse a unas circustancias idóneas, explotando sus virtudes con cercanía, calidad y soluciones. Como apunta su gerente, Javier Vega, «vivimos en un momento muy creativo».

Fotos

Vídeos