http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

La historia de una familia

La empresa logroñesa incorporó el servicio de mecánica del automóvil en el 2010. ::
La empresa logroñesa incorporó el servicio de mecánica del automóvil en el 2010. :: / Juan Marín

Alberto y Eduardo llevan las riendas de Carrocerías y Talleres Tabernero, el negocio fundado por su abuelo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍA

La historia de Carrocerías y Talleres Tabernero es la historia de una familia. Es la evolución de un recorrido iniciado por Ángel Tabernero, continuado por su hijo, también Ángel, y dirigido actualmente por sus nietos, los jóvenes Eduardo y Alberto.

Fue en la logroñesa calle Beratúa donde Carrocerías Tabernero comenzó su andadura en España. «Antes mi abuelo ya había comenzado a trabajar en el sector en Brasil», apunta Eduardo. Una vez en La Rioja, Ángel no tarda en hacerse con un nombre en la ciudad y en 1967 traslada la sede de la empresa a unas nuevas instalaciones de mayor tamaño en la calle Paula Montal. Desde entonces, la evolución del negocio no ha cesado. «Empezamos haciendo sólo carrocería y desde el 2010 ofrecemos el servicio completo al incorporar también la mecánica», señala Eduardo, quien añade que tres años después se abrió una segunda sede complementaria, donde se halla el taller, situada en la calle Pradoviejo.

LA EMPRESA

Dirección actual:
Carrocerías y talleres Tabernero | Calle Paula Montal, 7; y calle Pradoviejo, 29. Logroño | Próxima ubicación: Calle Circunde, 12. Polígono La Portalada. Logroño.
Teléfono
941-220845.
Correo electrónico:
carrioja@carroceriastabernero.com

Durante ese tiempo, además de evolución en las instalaciones, también el negocio ha ido ampliando sus servicios. «De hecho, actualmente somos especialistas con diagnosis e información técnica oficial tanto de BMW como de Mercedes», recalca Eduardo. Aunque la empresa cuenta con las últimas novedades tecnológicas, Tabernero reconoce que es necesaria una formación continua para seguir ofreciendo un servicio óptimo a los clientes. «Nuestro objetivo es seguir innovando y mejorando y, por ese motivo, no dejamos de ir a cursos para obtener una formación continuada», explica el joven. «Este es un sector que avanza con bastante rapidez y tenemos que estar al día», añade.

El objetivo de los hermanos Tabernero es continuar con el legado de su abuelo y su padre y, para conseguirlo, han decidido unificar las dos sedes actuales de la empresa en un nuevo emplazamiento del polígono La Portalada. «A partir del mes que viene comenzaremos el traslado a la calle Circunde, donde podremos dar un mejor servicio y donde contaremos con un taller de 2.000 metros cuadrados», señala Eduardo. Allí continuará la historia de Carrocerías y Talleres Tabernero.

Fotos

Vídeos