http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

Una década en expansión

Uno de los tratamientos que se ofertan en Tacto Depilación. :: /Antonio Díaz Uriel
Uno de los tratamientos que se ofertan en Tacto Depilación. :: / Antonio Díaz Uriel

Tacto Depilación cumple diez años desde la inauguración de su primer centro

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

En marzo de este año se cumplió una década de la inauguración en Calahorra de un nuevo proyecto empresarial. Tacto Depilación abría su primer centro en la localidad riojabajeña y, a partir de ahí, su crecimiento ha sido continuo hasta contar en la actualidad con once clínicas distribuidas por España.

Ese proceso de expansión partió desde La Rioja y ha ido abarcando provincias poco a poco. «Después de Calahorra, abrimos en Logroño, Pamplona, Bilbao y otras localidades del norte del país», indica Isabel Pérez, administradora de Tacto Depilación. «Y hace dos años inauguramos nuestro primer centro en Madrid», apostilla. «Esa presencia en la capital nos ha permitido igualmente sumar cuatro franquicias a la empresa, aparte de nuestros centros propios», finaliza.

Nombre
Tacto Depilación.
Dónde
La empresa cuenta con una sede en Calahorra, Logroño, Castro Urdiales, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Burgos y Salamanca y tres en Madrid.
Próximas aperturas
Tacto Depilación tiene previsto abrir a lo largo de este año un nuevo centro en Madrid, así como tres nuevas franquicias.
Centros riojanos
En Logroño, avenida Jorge Vigón, 1; teléfono 941-583030. En Calahorra, calle Brebicio, 62; teléfono 941-148385.
Página web
www.tacto.es

Ese recorrido tuvo un inicio y Pérez lo recuerda muy bien. «Yo soy enfermera, pero el trabajo en el ámbito sanitario resultaba muy precario y, por eso, empecé a compaginar mi labor en el hospital con la depilación láser y, junto a mi marido, aposté por poner en marcha este proyecto», recuerda. Por aquel entonces, el sector estaba mucho menos saturado que ahora. «Sobre todo en Calahorra, era un mundo bastante desconocido», cuenta la administradora. «Nos costó hacernos un hueco, pero el boca a boca funcionó y ahora nos hemos convertido en un referente porque, además, sólo trabajamos con tecnología médica para garantizar la eficacia del tratamiento», explica.

Recientemente, Tacto Depilación ha constituido sus clínicas como centros sanitarios

Durante el 2017 está prevista la apertura de un nuevo centro en Madrid, además de tres franquicias

En esos inicios, la empresa realizaba sólo tratamientos de depilación láser, pero poco a poco la oferta de servicios fue aumentando. «Ahora también tenemos tratamientos faciales y corporales de estética tradicional, además de aparatología estética: radiofrecuencia, cavitación y presoterapia», enumera Pérez. «Aparte, en el último año hemos constituido nuestras clínicas como centros sanitarios por lo que ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de hacerse tratamientos de medicina estética», remata.

Antonio Díaz Uriel

Ese aumento de los servicios irá acompañado igualmente de una continuidad en el proceso de expansión de la empresa en el futuro. «De hecho, está previsto que antes de finales de año abramos un nuevo centro en Madrid, además de tres franquicias más», afirma Pérez, quien concluye: «A pesar de seguir creciendo, nuestro objetivo es no perder la esencia con la que empezamos hace diez años en Calahorra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos