http://static.larioja.com/www/menu/img/empresas-riojanas-desktop.jpg

Calidad en conserva

Embotado de túnidos en la fábrica de Cervera de Plaza Chica. :: /Sanda Sáinz
Embotado de túnidos en la fábrica de Cervera de Plaza Chica. :: / Sanda Sáinz

Congelados y Pescados Plaza Chica se creó en el 2012 y acaba de ampliar sus instalaciones en Cervera del Río Alhama

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Congelados y Pescados Plaza Chica fue creada en el año 2012. Desde entonces su crecimiento ha sido constante, pasando de los cinco empleados del inicio a los treinta que forman ahora la plantilla.

Este año ha dado un paso adelante con la ampliación de sus instalaciones, situadas en la avenida de La Rioja, en Cervera del Río Alhama. En concreto, la firma riojana ha reformado una nave de propiedad municipal para convertirla en un nuevo almacén logístico y de producción. La inversión ha sido de unos 700.000 euros. Plaza Chica firmó el pasado mes de mayo con el Ayuntamiento la adjudicación del arrendamiento de dicho inmueble por un periodo de quince años, y cuenta ya con una superficie que supera los 1.700 metros cuadrados en la localidad.

LA EMPRESA

Nombre
Congelados y Pescados Plaza Chica.
Dónde
La empresa tiene su fábrica en la Avenida de La Rioja de Cervera del Río Alhama. Cuenta con varios inmuebles que suman más de 1.700 metros entre zona de producción, almacén y oficinas.
Año
Fue creada en 2012.
Especialidades
Productos vegetales en conserva de cuarta y quinta gama, túnidos (tanto atún como bonito) y destaca por su preparado para tortilla de patatas.
Proyecto
En 2018 lanzará al mercado 7-8 nuevas referencias de precocinados de alta gama.

Esta industria se dedica a la elaboración de productos vegetales en conserva de cuarta y quinta gama (alcachofas, menestra, pimiento, patatas, escalibada, habitas), túnidos (tanto atún como bonito) en diferentes formatos para usuario de cadenas de alimentación (frasco) y hostelería (latas) y tiene como uno de sus productos estrella el preparado de tortilla de patata. Destina su producción al mercado nacional.

Para el año 2018 tiene previsto lanzar al mercado nacional siete u ocho referencias de alta gama

La empresa comenzó con cinco empleados y ahora cuenta con treinta y previsión de aumentar

Horacio Moreno y Charo Calvo son los socios de este proyecto empresarial. Para el próximo año tienen intención de lanzar al mercado siete u ocho referencias de precocinados de alta gama.

Otro de sus objetivos es aumentar la plantilla y, en función de cómo siga creciendo esta firma y de la demanda del mercado, no descartan ampliar la zona de fabricación en otro lugar del municipio, como el polígono industrial de La Rate, según se ha comentado en alguna reunión reciente.

Horacio Moreno, uno de los socios de Plaza Chica.
Horacio Moreno, uno de los socios de Plaza Chica. / Sanda Sáinz

Calidad, servicio y el buen resultado de sus productos son sus señas de identidad. El esmero en la elaboración es importante pero Moreno también destaca la fidelización de los clientes que han apostado por Plaza Chica y el apoyo de los proveedores y trabajadores que iniciaron hace ya cinco años esta aventura.

Respecto a la fabricación, destaca el proceso basado en temperaturas bajas con presiones altas. Así el alimento no sufre daños, como ocurre con otros procesos. En Plaza Chica no dudan en probar, innovar y mejorar la elaboración en beneficio del producto y del cliente.

Fotos

Vídeos