«Se trata de conocer mejor la labor artesanal»

«Se trata de conocer mejor la labor artesanal»

Julio Herreros | Director general de Innovación

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

«Es una actividad nueva dentro del apoyo del Gobierno de La Rioja a la artesanía de la región», explica Julio Herreros, director general de Innovación. Destaca de esta acción, en primer lugar, que «estos talleres son demostrativos y participativos, es decir, se conocerá mejor el oficio, pero también se podrá, como se vio durante el primero de ellos, practicar el arte en cuestión».

Para el Gobierno de La Rioja es muy importante «poner en valor el sello que reconoce el trabajo de los artesanos de La Rioja». Se trata de «ayudar a que sean más visibles, a que su actividad sea reconocida y valorada por lo que es, y que la sociedad sepa que su trata de una actividad perfectamente regulada», como todo bueno autónomo, «que es la figura bajo la que se acoge la gran mayoría de artesanos de La Rioja».

Para poner en marcha estos talleres, Julio Herreros destaca que «lo único que hemos hecho ha sido tener en cuenta lo que nos pedían los artesanos. Podemos ayudarles en la promoción, y promover también el consumo de sus productos». De ahí los talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos