«Todos trabajamos juntos en la misma dirección»

Belinda Fernández | Asprodema Rioja

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

El Grupo Asprodema pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en La Rioja una cartera de servicios amplia que les ofrece apoyos que facilitan su vida, bajo los principios de derechos, normalización e inclusión social. Este último han abordado un importante trabajado para integrar el modelo EFQM dentro de su organización, lo que redunda en la mejora de sus servicios a las personas.

Belinda Fernández, presidenta de Asprodema Rioja, recogió el pasado martes la Q de Plata (+400 puntos) de manos de la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González. En su intervención a modo de agradecimiento, Belinda Fernández explicó a los presentes que «esta mejora nos permite afrontar los retos que esta sociedad del siglo XXI nos viene trayendo para las entidades del tercer sector como a la que pertenezco como al resto de organizaciones con ánimo o sin ánimo de lucro».

-¿Por qué cree que el Modelo EFQM les puede ayudar en una mejora de sus servicios?

-Es una herramienta que nos ha ayudado muchísimo sobre todo a asegurar que las personas que formamos esta organización, esta gran familia como a mí me gusta llamarla, trabajamos juntas en la misma dirección para lograr más y mejores oportunidades de inserción social y de plena ciudadanía para las personas con discapacidad intelectual. A la vez mejoramos la calidad de vida de todos los riojanos, o al menos lo intentamos, y por supuesto la vida de todos los familiares de las personas con discapacidad intelectual.

-¿Y cómo les ayuda a la hora de mostrarse al exterior?

-Este Modelo EFQM nos está permitiendo aumentar el rédito social que los recursos del propio Grupo Asprodema y de la propia sociedad en general invierte en nuestros servicios. Es un honor estar al frente de esta entidad tan grande gracias a todas las personas que están trabajando diariamente para que sea excelente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos