«Podemos cerrar este 2017 con un récord histórico»

Rodríguez Osés. :: J.R./
Rodríguez Osés. :: J.R.

Eduardo Rodríguez Osés | Director general de Turismo

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Eduardo Rodríguez Osés, director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, se muestra optimista en relación a la evolución que está experimentando el sector en los últimos años, motivado obviamente por la recuperación económica tras una larga crisis, pero también por una mayor acción de los propios operadores turísticos de La Rioja.

-¿Cómo afronta La Rioja esta recta final del año en lo relativo a la llegada de turismo a nuestra región?

-Somos optimistas, y más cuando sabemos que La Rioja, en otoño, apetece muchísimo. Es un destino fantástico de interior. Ahora, en esta época, nuestra región se muestra increíble con una gran cantidad de opciones para disfrutarla de principio a fin. Otoño es temporada alta en La Rioja. Nos visitan un gran número de personas, dispuestas a tener cada día experiencias más completas.

«Ahora mismo somos, tras Navarra, la segunda región del entorno rural con más visitas»

«Seguimos trabajando en numerosas campañas para tener cada día más visibilidad»

-¿Y el sector es sensible con esta circunstancia?

-Sin duda. Si algo hemos observado es que las alternativas de ocio en La Rioja cada día son más amplias y completas. Ya no parece suficiente con enseñar la bodega, por ejemplo. Se acude también al viñedo, o se organizan conciertos. O los diversos ayuntamientos: están haciendo un gran trabajo para, por ejemplo, organizar acciones gastronómicas, pero al mismo tiempo presentan, por ejemplo, la oportunidad de realizar algún paseo para mostrarles así a los visitantes su entorno.

-¿Y se está notando este esfuerzo en el número de personas que nos visitan año a año?

-Sin duda. La sensación es que cada vez más gente se da cuenta de todo lo que puede hacer en La Rioja, y por ello decide pasar unos días en nuestra región. Y esta sensación viene acompañada, lógicamente, por los datos. En estos momentos somos la segunda región de ámbito rural de España con mayor número de visitantes, tan solo superados por Navarra. Se ha establecido un récord en el número de pernoctaciones, creciendo año a año entre un 10 y un 12%. Este evidencia el valor real de nuestro turismo. Con ello podemos decir que somos muy optimistas y esperamos cerrar este 2017 con un récord histórico de visitantes en nuestra región.

-¿Y cómo trabajan usted y su equipo para darse a conocer en un espacio turístico como España, que aúna una gran oferta a una amplia demanda de visitantes?

-Actualmente estamos desarrollando dos campañas realmente importantes en dos plataformas con mucha influencia a la hora de elegir un lugar para unas vacaciones. Tenemos presencia tanto en Destinia como en Atrápalo. Al mismo tiempo acabamos de firmar una campaña muy importante con el Grupo Vocento para tener una cobertura mucho más amplia. Tampoco nos podemos olvidar del trabajo que estamos desarrollando en las redes sociales, con más de 40.000 amigos, y la buena posición de la web de La Rioja Turismo que nos da visibilidad y nos permite presentar la amplia oferta turística de la región para este intenso otoño.

Fotos

Vídeos