Un método viable que Ecoembes practica desde 1998 a través del reciclaje de envases

M. J. G.

La economía circular es una alternativa atractiva y viable que Ecoembes, lleva practicando desde hace 20 años a través del reciclaje de envases. Su misión es hacer posible que los envases que se depositan en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón) se reciclen, convirtiéndose en nuevas materias primas y contribuyendo a preservar el entorno natural. Desde 1998, año en el que inició su actividad, se han reciclado 17,9 millones de toneladas de envases en España.

Ecoembes se creó en 1996 y su accionariado está compuesto por 57 empresas y asociaciones de empresas que integran todos los sectores que participan en la cadena del envase, desde fabricantes y envasadores a distribuidores, fabricantes de materias primas y recicladores. La entidad ofrece sus servicios en todo el país, incluida La Rioja, comunidad en la que tiene firmados un convenio marco con el Gobierno de La Rioja y sendos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Su proyecto más emblemático verá la luz el próximo día 17 en el Parque Municipal de Jardinería de Logroño. Se trata del primer centro de innovación sobre economía circular de Europa (Circularlab o EcoLab), que investigará sobre el ecodiseño de envases para mejorar su reciclabilidad y sostenibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos