María Rojo | Calidad Pascual: «Damos soluciones personalizadas a sus necesidades y preferencias»

En Calidad Pascual ponen especial atención en «escuchar y establecer un diálogo»

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

María Rojo es responsable de relaciones con los medios de comunicación de Calidad Pascual. Formará parte de la primera mesa en la que se debatirá sobre el mercado como origen del cambio.

-¿Cómo se adapta Pascual a la necesidad actual de cambios constantes?

En Calidad Pascual nos esforzamos por anticiparnos y responder a las demandas de todos nuestros grupos de interés, ofreciendo soluciones personalizadas a sus necesidades y preferencias. La observación de las tendencias demográficas, de salud y de estilo de vida es una obligación cuando se trata de identificar aspectos con los que mejorar la calidad de vida y los hábitos saludables de nuestros consumidores, clientes, proveedores... Un segundo paso es la apuesta por la innovación y la investigación. La flexibilidad y la capacidad de adaptarnos a un entorno cambiante son imprescindibles para liderar los cambios. La innovación está impresa en el ADN de Calidad Pascual.

-¿Cómo interpreta Calidad Pascual las tendencias de consumo entre sus clientes?

Las necesidades de consumo son reflejo del estilo de vida. Y la clave para detectarlas es la escucha y el establecimiento de un sistema de diálogo basado en la multicanalidad. En Calidad Pascual disponemos de distintas herramientas de escucha: desde estudios de mercado, termómetro de reputación, análisis cualitativo de medios de comunicación, focus groups, el propio contacto directo con nuestros stakeholders, etc.

Las compañías debemos poner el foco en la dirección que toma el comportamiento de los ciudadanos para responder a sus demandas. Por ejemplo, ahora mismo nos encontramos con la tendencia de lo saludable en el consumo. La sociedad busca productos más saludables y nosotros tenemos la responsabilidad de transformarnos para atender ese requerimiento: leche 0%, bebidas vegetales... Y no solo cubrimos esas demandas a través de nuestros productos; sino también con la puesta en marcha de iniciativas y programas enfocados a completar nuestra apuesta de valor, como es el caso Pascual Saludable.

Fotos

Vídeos