José Ignacio Ceniceros: «Es un instrumento fundamental»

Ceniceros califica este Plan de Desarrollo Industrial de «fundamental» para «orientar nuestra política económica»

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asegurado durante la presentación del Plan de Desarrollo Industrial que se trata de «un instrumento fundamental para orientar nuestra política económica», que ha sido elaborado en consenso por la administración, los empresarios y sindicatos más representativos, que forman el Consejo Riojano del Diá- logo Social. En este sentido, José Ignacio Ceniceros puso de manifiesto «la vigencia del diálogo social en La Rioja» con el objetivo de definir un modelo industrial «orientado al progreso económico y social» de La Rioja y los riojanos.

El Plan de Desarrollo Industrial de la Rioja contará con un presupuesto durante sus cuatro años de vigencia de 140 millones de euros y entre sus objetivos destacan, como manifestó José Ignacio Ceniceros, «aumentar la dimensión de las empresas, potenciar la capacidad emprendedora y la innovación y asentar una cultura permanente de internacionalización».

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, indicó que «el Plan persigue desarrollar, fortalecer y consolidar el sector industrial para conseguir mayores tasas de crecimiento y crear más y mejor empleo». Por ello, según la consejera, el plan contempla las políticas, ejes de crecimiento, vías de industrializaciónm y acciones concretas sobre las que ha de basarse el desarrollo industrial.

Fotos

Vídeos