Jesús Izquierdo: «Creemos que sin industria no hay futuro»

Para UGT este Plan era necesario

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Durante la presentación de este acuerdo social relativo al Plan de Industria, el representante de UGT, Jesús Izquierdo, agradeció al Gobierno «la posibilidad de participar en este proceso de diálogo abierto», y quiso destacar que este plan «hace apuestas específicas» por sectores estratégicos de La Rioja, como son el calzado, caucho y plásticos, alimentación, metal-mecánico y también el de la madera. Desde UGT «creemos que son sectores por los que hay que apostar en el futuro y que requerirán la atención de los agentes sociales y sindicales y de la administración con los recursos necesarios», indica.

Jesús Izquierdo remarca que «UGT de La Rioja tiene claro que el éxito de cualquier proyecto industrial o empresarial pasa por integrar las necesidades de los trabajadores en ellas de modo que se genere el equilibrio necesario». Y en este Plan, «las aportaciones de las principales organizaciones sindicales han permitido que todos nos involucremos en su éxito».

Para esta organización sindical, este Plan era necesario. Por un lado, «porque creemos firmemente que sin industria no hay futuro entendiendo el sector industrial como el motor de la economía riojana y potencia tractora para el resto de sectores como comercio y servicios». Y por el otro «porque el principal objetivo de este Plan es crear empleo estable y de calidad», una prioridad para todos los agentes firmantes de este acuerdo.

Vigilancia

En esta línea, «es inviable hablar de progreso, de mejora de las empresas y de una industria 4.0 sin la constante formación y cualificación de los trabajadores, y este Plan así lo reconoce». Y en este sentido, «nuestra participación y obligatoria función de vigilancia en el cumplimiento de objetivos también nos permitirá estar vigilantes para que la competitividad de las empresas del sector industrial se fundamente sobre la competencia de sus trabajadores y no en la reducción de costes laborales».

Fotos

Vídeos