Jaime García-Calzada: «La especialización es clave para competir»

Para García Calzada, «cualquier actuación tendente a potenciar el desarrollo industrial de La Rioja tiene que partir del conocimiento detallado de la opinión de nuestros empresarios»

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

El presidente de la Federación de Empresarios, Jaime García-Calzada, ha resaltado que es «un plan que nace del consenso general de todos», y que persigue que La Rioja «crezca industrialmente». «En La Rioja tenemos un sector industrial potente, pero tenemos que potenciarlo, consolidarlo y que vaya aumentando cada vez más y no solamente en sectores estratégicos sino en otros que tenemos que potenciar con la idea del crecimiento y la creación de empleo», explica.

«Cuando una región como La Rioja se plantea como objetivo estratégico el desarrollo de su sector industrial tiene que ser consciente de la realidad económica en la que nos encontramos y con nuestro tamaño y especificidades, no podemos pretender llegar a todos los sectores económicos», apunta García Calzada. Sobre esta cuestión reconoce que «en la actualidad para el tejido empresarial la especialización es un factor clave para poder competir, y lo mismo ocurre para un territorio. Debemos especializarnos en aquello en lo que somos punteros y tenemos la capacidad de competir y de poder crecer». Y apunta dos factores: «Por un lado potenciar y desarrollar los subsectores industriales que son importantes y competitivos en nuestra región como el agroalimentario, calzado, metalmecánico, etc»; pero, y por otro lado, «siendo conscientes de nuevos subsectores y actividades en lo que nuestra región puede ser competitiva y por lo tanto que nuestras empresas puedan crecer, generando empleo y riqueza».

Para García Calzada, «cualquier actuación tendente a potenciar el desarrollo industrial de La Rioja tiene que partir del conocimiento detallado de la opinión de nuestros empresarios, puesto que somos los que tenemos que protagonizar este crecimiento industrial». Y para las pymeas, «es evidente que la cooperación y colaboración con otras empresas y agentes es algo necesario para poder abordar procesos de crecimiento». «Como empresas podemos crecer individualmente, pero hay cuestiones difíciles abordarlas de forma individual», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos