Iris Córdoba | Microsoft: «La tecnología seguirá cambiando los procesos de ideación y creación»

Iris Córdoba | Microsoft: «La tecnología seguirá cambiando los procesos de ideación y creación»

Esta especialista en tecnología reconoce que las empresas deben adaptarse a la tecnología

Iris Córdoba es la directora general de Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft y participará en la tercera mesa redonda que analizará la tecnología como palanca de cambio junto a Spyro y The Circular Lab de Ecombes. Y estará moderada por Zillion Group.

-¿De qué manera influye la tecnología en la mejora de la gestión de las empresas

La tecnología tiene un papel clave en la gestión porque hace a las empresas más eficientes y, por tanto, más competitivas. Influye en todos los aspectos: en la gestión operativa haciéndola más eficaz, mejorando la comunicación interna y externa, proporcionando nuevos modos de acceder a los mercados, facilitando la internacionalización. Gracias a la tecnología, una empresa puede compartir conocimiento y acceder al talento sin importar la ubicación física de sus profesionales y colaboradores. Y, por supuesto, la tecnología ya ha cambiado de una manera radical, y seguirá haciéndolo, los procesos de ideación y creación de productos y servicios.

-¿Es posible la supervivencia de una empresa que decide darle la espalda a la tecnología y a un gestión avanzada?

Sin tecnología no hay futuro; es más, para muchas actividades sin tecnología no hay presente. Hasta el modelo de negocio o actividad menos compleja que podamos pensar estará en ventaja respecto a un competidor simplemente si sabe escuchar a sus clientes y relacionarse a través de las redes sociales, por ejemplo.

Si pensamos en el deporte la conectividad, las segundas pantallas, las redes sociales han cambiado la relación de los clubes con sus equipos y sus aficionados. La demanda de contenido aumenta y los aficionados quieren más acceso y más control del contenido que leen y ven y poder compartir la experiencia deportiva con sus amigos y otros aficionados estén donde estén. La tecnología nos permite conectar con aficionados en todo el mundo y generar nuevos modelos de negocio. La tecnología no solo ha cambiado la relación de los clubes y sus deportistas con sus fans. La marca personal de los deportistas es una realidad a través de las redes sociales. Se convierten en verdaderos líderes de opinión y la tecnología es sin duda alguna su combustible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos