«Los inicios son complicados, y esto nos permite sobrevivir»

Patricia Castro y Aitor Castro en las instalaciones de su empresa/Sonia Tercero
Patricia Castro y Aitor Castro en las instalaciones de su empresa / Sonia Tercero

«Se necesita dinero para empezar cualquier actividad, hay que hacer inversiones, y por uno mismo es imposible», indica Patricia Castro

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

Consideraron su edad, y su relación familiar, vieron que disponían de unos ahorros y decidieron montar su propia empresa al entender que las posibilidades de negocios que les permite disponer de una tecnología de vanguardia en un sector en claro desarrollo. Surgió por la concatenación de estos elementos Hidrografías Calo, de los hermanos Castro, Aitor, de 39 años, y Patricia, de 26. «Es la hidroimpresión, un técnica de pintura novedosa mediante agua», explica Patricia Castro.

-¿Cómo valora este primer año desde el nacimiento de su empresa?

-Está claro que los inicios son realmente complicados. No solo está la configuración de la empresa, la inversión en maquinaría para poder desarrollar esta actividad, sino también que al ser algo nuevo hay que darse a conocer, hacer publicidad, y esperar que la gente entienda lo que le ofreces.

«La gente comienza a conocernos, y están surgiendo nuevas líneas de negocio» Patricia Castro, Hidrografías Calo

-Y se necesita dinero para ello.

-Claro. Se necesita dinero para poder iniciar cualquier actividad. Al principio vimos que iba a ser muy complicado solo por nuestra cuenta. Vaya, imposible. Comenzamos un 22 de julio, y ya se sabe lo que sucede en La Rioja durante el mes de agosto. Así que aún peor. No sé si hubiéramos podido seguir sin la solicitud de este préstamo.

-¿Por qué decidieron recurrir a Iberaval y a la ADER?

-Cuando se pide un préstamo en lo que primer que se piensa es en cómo lo vamos a devolver. Es decir, el precio real de este préstamo. Observamos diferentes alternativas, y finalmente nos decantamos por Iberaval porque nos daban el mejor precio, con mayores facilidades a la hora de devolverlo, y además la gestión es rápida, y tiene ese aspecto importante de saber que el Gobierno de La Rioja está detrás de este tipo de productos.

-Y un año después, ¿cuál es su situación?

-Estamos muy contentos. La gente nos conoce, han surgido nuevas oportunidades de negocio en relación a nuestra actividad pues pintamos con esta técnica no solo llantas de coche, también botellas, muebles... todo lo que cabe en la bañera lo pintamos. Estamos saliendo adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos