«Tan importante es que los trabajadores nos den ideas como tenerlas en cuenta»

Sara Alba | Residencia Santa Justa

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Residencia Santa Justa es otra de las entidades que por su apuesta por la reducción de los accidentes en el trabajo ha recibido el reconocimiento de la sociedad a través de este programa. Sara Alba es su directora.

-¿Qué opinión le merece este premio?

-De vez en cuando se agradece hacer un alto en el camino del día a día y que alguien externo nos diga que estamos haciendo bien las cosas en las diversas materias que nos ocupan, y ésta es sin duda una de ellas.

-¿Dónde está la clave para lograr estos buenos resultados?

-En la implicación de todos. Y para conseguirlo ha sido muy importante involucrar a los trabajadores en todo este proceso. Desde la dirección les pedimos que participen con sugerencias e ideas. Y si es importante que nos ayuden con ideas, aun lo es más que vean luego que sus opiniones son tenidas en cuenta. Es el trabajo diario, el gota a gota, lo que nos ha permitido mejorar en esta materia.

-Pasan a ser un referente.

-No se trata de decir que en Santa Justa lo hacemos bien y que en otros sitios no lo hacen. Nosotros solo podemos decir cómo hacemos las cosas, e intercambiar opiniones con otros centros para saber cómo lo hacen ellos. En Santa Justa tenemos claro que las diversas labores que marcan nuestro día a día se hacen de una forma determinada porque sabemos que así prestamos el mejor servicio. Existen protocolos que cumplimos de forma sistemática para hacer el mejor trabajo. Contamos con el capital humano necesario para la atención adecuada de nuestros mayores, y para que los trabajadores hagan su trabajo con seguridad.

Fotos

Vídeos