«Implantamos todas las medidas que podemos para reducir la siniestralidad»

Diego Ochoa | Santos Ochoa

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Santos Ochoa colabora activamente en la reducción de los accidentes tanto con baja como sin baja de su equipo. Así lo constata el reconocimiento recibido recientemente. Diego Ochoa es el responsable de las medidas que en esta materia se están desarrollando en esta empresa riojana.

-¿Cómo valora este premio?

-Estamos muy contentos de conseguir al igual que en años anteriores el reconocimiento a la reducción de la siniestralidad laboral. Estas inversiones ayudan a conseguir el lema de Santos Ochoa de 'Estamos para ayudarte', tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo. Nuestra prioridad es nuestro equipo, con todas las medidas que implantamos intentamos reducir en la medida de nuestras posibilidades la siniestralidad laboral. Cada vez que renovamos un establecimiento intentamos eliminar las barreras arquitectónicas para que tanto nuestro equipo como nuestros clientes no tengan que subir escalones reduciendo las posibilidades de accidente.

-¿Como en su última tienda?

-Para nuestra última librería en Calvo Sotelo hemos realizado bastantes inversiones en relación a la reducción de siniestralidad laboral. Entre los que destacan, por ejemplo, la eliminación de barreras arquitectónicas en la totalidad del local; el cambio en la instalación eléctrica para conseguir una gran visión en el puesto de trabajo y en el establecimiento; o la reciente implantación del sistema 'Pulsa y voy', por el que el cliente puede pulsar para ser atendido sin necesidad de hacer sonar un timbre. A la persona responsable de la sección le vibra un reloj y sabe que un cliente necesita su ayuda en ese momento.

Fotos

Vídeos