«La formación nos debe acompañar en el día a día de la empresa»

El Club de Marketing reconoce que «nuestro mayor cometido es la formación del directivo» Ignacio Blanco Club de Marketing

S.M.L. LOGROÑO.

El Club de Marketing, junto con la ADER y la Federación de Empresarios de La Rioja son los encargados de organizar y poner en marcha estos cursos dirigidos especialmente a los directivos de las empresas riojanas. Ignacio Blanco es el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

-¿Por qué surge la necesidad desde la FER, la ADER y el Club de Marketing de organizar estos cursos para directivos?

-Para el Club de Marketing la formación de directivos es su mayor cometido y a lo largo de los años el contacto con las Escuelas de Negocio más prestigiosas de nuestro país nos ha permitido adaptarla a las necesidades que nuestros empresarios y directivos nos demandaban cada día, en función de las necesidades tanto económicas, organizativas y financieras e internacionalización.

LA FRASE «Es necesario llevar a cabo proyectos que impliquen a toda la empresa, y donde cada departamento tenga su cometido»

La importancia y la trascendencia que la formación tiene, ha llevado a ambas instituciones a unir fuerzas y de una forma conjunta acometer la formación directiva.

-¿Cómo han trabajado para elaborar las diversas temáticas? ¿Cómo se han detectado las necesidades formativas de los directivos riojanos?

-A través de una comunicación permanente entre el personal de la FER y del Club, reuniones con directivos y en las encuestas de todos los programas realizados. Esto nos permite ver cuáles son las necesidades y en qué áreas debemos incidir más a la hora de la planificación de los programas

-¿Por qué es importante tener directivos actualizados a través de la formación continua?

-La formación hay que entenderla como una actividad que nos debe acompañar en el día a día de la empresa. Es importante ir incorporando a la empresa las herramientas que nos permitan tener una gestión eficaz en los diferentes departamentos e ir actualizando los procedimientos de funcionamiento

-¿Cómo afecta el liderazgo en el futuro de una empresa?

-Al igual que la sociedad necesita líderes, en las empresas son imprescindibles directivos que sean capaces de aunar el equipo humano de los diferentes departamentos, con un único objetivo, el crecimiento de la empresa. Para ello son fundamentales los programas de formación, incorporación de herramientas de gestión y la coordinación entre todos.

Hay que ser capaces de llevar a cabo proyectos que impliquen a toda la empresa y en el que cada departamento tenga su contenido. Es importante que en la organización exista liderazgo y personas motivadas e implicadas.

Fotos

Vídeos