«Creo que es necesario hacer un esfuerzo; al final recibes una formación de calidad»

«Mantenerse al día de cómo evolucionan los negocios o una mejor gestión es necesario» Ángel Losantos Dtor. comercial de Calatayud

S.M.L. LOGROÑO.

Ángel Losantos, como director comercial de Calatayud participó recientemente en un curso superior de dirección estratégica. «Fue una formación muy intensa durante el último cuatrimestre del 2016», recuerda hoy en día. «La formación consistió principalmente en el estudio del entorno económico, estructura organizativa y bases de la dirección estratégica. Luego se profundizó en el marketing estratégico y el digital bussines, y finalizamos trabajando la estrategia financiera y las diferentes habilidades directivas.

-¿Qué le motivó a participar en uno de estos cursos?

-Vi anunciado los diferentes cursos para directivos en la FER, solicité información de las diferentes temáticas a tratar y valoré la calidad del profesorado. También valoré que el programa estuviese gestionado por ESIC, con más de 50 años de experiencia en formación en negocios, directivos y marketing.

-¿Por qué ahora está más cualificado para un mayor desempeño en su labor profesional?

-Es difícil definir una por una las herramientas aprendidas y que se aplican en el día a día en el trabajo. Son diferentes los conocimientos que vas adquiriendo y que te permiten aplicarlas en el desempeño de tus labores profesionales y personales. Es muy importante salir de tu rutina diaria, conocer directivos de otros ámbitos que te permiten abrir tu mente y aprender de ellos. También aprender nuevas técnicas, poder anticiparnos al futuro y tener muy presente la innovación en todos los procesos y productos de la empresa.

-¿Le costó mucho poder conciliar su trabajo con el hecho de acudir a estos cursos?

-Es complicado planificar el día a día profesional con una formación tan exigente y en un periodo de tiempo tan largo. Pero creo que es necesario este esfuerzo, tanto para el alumno como para las empresas. Al final recibes una formación de calidad y quedas muy satisfecho y con muy buenos resultados.

-¿Qué opinión tiene respecto a la necesidad o no de la organización de estos cursos para las empresas riojanas?

-Muy positivamente, si queremos un buen desarrollo del tejido empresarial en La Rioja es necesario adecuar y proporcionar una formación de calidad. Es muy importante esta formación a directivos en el desarrollo del talento y facilitar una correcta organización y toma de decisiones en las empresas.

-¿Por qué es importante en la toma de decisiones estratégicas mantenerse actualizado?

-Vivimos en un mundo muy cambiante, tanto en el ámbito social como empresarial. Mantenerse al día de cómo van evolucionando los negocios, nuevas oportunidades y la correcta gestión es vital y necesario.

Fotos

Vídeos