«Aprenderemos una técnica milenaria que se sigue utilizando»

Violeta Betolaza Artesana ceramista | Trabajo del barrro en este segundo taller con inscripción previa en info@calado.es

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

El próximo sábado 18 de noviembre tendrá lugar el segundo de los tres talleres programados bajo esta nueva actividad de promoción del trabajo artesanal. De nuevo, el Calado situado en la calle Mercaderes será el escenario que acogerá esta actividad participativa. El taller se centrará en la elaboración de una pieza de barro con la técnica de churros e incluye una pieza de regalo. En este caso, el taller lo dirigirá la artesana ceramista, Violeta Betolaza Román. Como todos, será de una hora de duración.

-¿Qué le gustaría destacar en primer lugar de este taller que va a dirigir?

-Creo que las personas que acudan tendrán la oportunidad de acercarse a una técnica milenaria que a día de hoy sigue teniendo vigencia entre los ceramistas. El urdimbre cerámico o la técnica de churros es como siempre se ha trabajado en la alfarería tradicional, y como se continúan haciendo las grandes vasijas de barro.

-¿Hay que tener nociones para poder participar en este taller?

-Ni mucho menos. Lo importante es tener ganas de aprender un arte que llega con nosotros desde el mismo momento que se comenzó a trabajar el barro. Cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de hacer su propia pieza y se la podrá llevar a casa para compartirla con los suyos.

-Tocar, sentir, hacer...

-Es la clave de estos talleres. Para los artesanos es muy importante llegar a las personas, y sin duda tener una hora para explicarles cómo es nuestro trabajo nos será de gran ayuda. Queremos que se valore la labor que defendemos desde hace muchos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos