Easyjet creará una filial en Austria para sortear el 'brexit' y mantenerse en la UE

Un avión de Easyjet. :: a. ferreras/
Un avión de Easyjet. :: a. ferreras

R. C.

Las compañías van dando poco a poco pasos con el objetivo de sortear los perjuicios que el 'brexit' les pueda acarrear cuando se completen las negociaciones aque apenas acaban de comenzar. Así, la aerolínea de bajo coste Easyjet anunció ayer que creará en Austria una nueva sociedad para evitar posibles problemas tras la salida del Reino Unido de la UE. Según la agencia de noticias austriaca APA, Easyjet ha solicitado a las autoridades del país centroeuropeo una licencia para poder operar como aerolínea comunitaria desde Viena.

El responsable del negocio de Easyjet en Alemania, Austria y Suiza, Thomas Haagensen, explicó que el objetivo de la compañía es asegurarse todos los derechos del mercado europeo tras el 'brexit'. Y es que la legislación comunitaria establece que una aerolínea con licencia de un estado miembro tiene la libertad de volar a cualquier destino dentro de la UE.

Mediante un comunicado la aerolínea quiso mandar un mensaje de tranquilidad para sus empleados al explicar que esta operación no implica ni recortes de empleo ni traspaso alguno de los 6.000 trabajadores del Reino Unido a Austria. «Todos los asalariados de Easyjet en el Reino Unido seguirán establecidos en Luton y en nuestras otras once bases inglesas», sostuvo. La intención es que la filial austriaca, que usará un centenar de aviones, se apoyará en los 4.000 miembros de tripulación de la empresa en la UE.

Fotos

Vídeos