Las deudas con la banca crecen por primera vez desde el año 2010

JOSÉ M. CAMARERO

madrid. La eclosión de compras, reservas de viajes y contratación de servicios de cara al verano ha impulsado de tal modo la necesidad de acudir a la financiación bancaria que el importe de la deuda que acumulan los ciudadanos -particulares o empresas- frente a sus entidades se ha incrementado en mayo el 0,14% con respecto a principios de año. Si se compara este registro con los anteriores, hay que remontarse hasta diciembre de 2010 para observar una subida del endeudamiento, según los últimos datos del Banco de España.

Hace siete años, la economía afrontaba la que iba a ser su segunda recesión en pocos meses y el anticipo de una crisis de deuda que estaría a punto de romper el euro.

Por eso, los consumidores comenzaron a reducir sus gastos tanto en vivienda como en su día a día, iniciando una etapa en la que la reducción de la deuda ha sido constante durante 88 meses consecutivos.

Así hasta el pasado mes de mayo la factura de deuda se encontraba en los 706.058 millones de euros, apenas 580 millones más que cuando se inició el ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos