Detenido el primer directivo por los motores trucados de Volkswagen

Un motor de Volkswagen. :: afp
Un motor de Volkswagen. :: afp

R. C.

La fiscalía de la ciudad alemana de Munich ha ordenado el arresto de un empleado de la firma automovilística Audi -filial del grupo Volkswagen- en relación con el caso del sistema informático ('software') que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel, en lo que se convierte en la primera detención en Alemania vinculada con el escándalo de los motores trucados del fabricante de origen germano.

Se trata de Giovanni Pamio, el encargado de dirigir al equipo de ingenieros que desarrollaban los sistemas de control de emisiones entre 2006 y 2015. Este empleado fue detenido después de que los responsables judiciales realizaran diferentes investigaciones. No fue, por tanto, a petición de las autoridades estadounidenses, según informaron desde la fiscalía alemana.

Asimismo, este organismo explicó que el directivo de la compañía automovilística estuvo en el juzgado el pasado martes y en la actualidad se encuentra bajo custodia. Además, confirmaron que ningún miembro del consejo de administración de la corporación está siendo investigado en la actualidad.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la acusación contra este antiguo directivo de Audi por el diseño de un 'software' creado para manipular las pruebas de emisiones de Estados Unidos en miles de vehículos diésel de la marca.

Fotos

Vídeos