«La comunidad musulmana es la que mayor potencial de crecimiento tiene»

Eva María González. :: Díaz uriel
/
Eva María González. :: Díaz uriel

Eva María González INSARIZ

S.M.L. LOGROÑO.

Industria Cárnicas SARIZ se dedican al sacrificio del ganado y al procesado de la carne, cogiendo así el testigo de una empresa de gran tradición como es el Matadero de Logroño. Eva María González es la gerente de INSARIZ y explicó durante esta jornada divulgativa cómo han variado su modelo de negocio para incorporar la pauta de producción halal en su catálogo de servicios.

-¿Por qué tomaron la decisión de certificarse a través del Instituto Halal de Córdoba?

-Analizamos el consumo de la carne bovina y ovina nos dimos cuenta que la comunidad musulmana era la que más consumía y la que mayor potencial de crecimiento tiene. Además consideramos que se trata de un valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes para poder abrir puertas a nuevos mercados y poder exportar así a terceros países con el sello de calidad y garantías que requieren.

-¿Cómo fue su proceso de implantación?

-La certificación se divide en dos fases. La primera fue una auditoría previa a nivel de instalaciones. Tuvimos que hacer una inversión importante para conjugar las obligaciones de la comunidad musulmana como las que debemos cumplir en el ámbito nacional. Y luego hubo que desarrollar una labor en el etiquetado así como en la trazabilidad de los productos. Y la segunda fase fue mostrar todos los cambios desarrollados y superar una nueva auditoría externa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos