Colonial ofrece 1.000 millones para comprar la inmobiliaria Axiare

La compañía lanza una OPA de 18,5 euros por acción para crear un gigante con una cartera de 10.000 millones en activos

R. C.

madrid. Movimientos de peso en el sector inmobiliario. Colonial lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la socimi Axiare Patrimonio. En concreto, la sociedad ofrece 18,50 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 1.462 millones de euros. Sin embargo, Colonial ya posee el 28% de la inmobiliaria por lo que la operación sobre el resto del accionariado supondría un coste de 1.041 millones. Si la operación sale adelante se crearía una de las grandes compañías del sector con una cartera que superaría los 10.000 millones en activos. Su objetivo es cerrar la operación en el primer semestre de 2018.

El precio de la OPA es un 13% superior a la cotización de los títulos de Axiare el viernes (16,36 euros). Sin embargo, tras conocerse la oferta los títulos se dispararon el 12,41%, hasta los 18,39 euros, lo que supone situarse casi en los niveles fijados en la OPA. Por su parte, los mercados castigaron a Colonial, que ayer cayó un 2,36%, hasta los 7,52 euros.

Con este paso Colonial quiere controlar la totalidad de la socimi Axiare, de la que ya es principal accionista, para completar su cartera y consolidar su posicionamiento en el mercado de oficinas en París, Barcelona y, especialmente, Madrid, donde Axiare concentra su negocio. «Esta operación continúa la trayectoria de crecimiento de Colonial y consolida su posición de liderazgo», resaltó el presidente de Colonial, Juan José Brugera.

Precisamente, la inmobiliaria presentó ayer los resultados hasta septiembre en los que logró un beneficio de 454 millones, un 82% más que en el mismo período de 2016.

Fotos

Vídeos