Centeno preside desde hoy el Eurogrupo ante el runrún de la marcha de De Guindos al BCE

A. LOFRENTE

bruselas. Adiós a Jeroen Dijsselbloem, el exministro de Finanzas holandés que había liderado el Eurogrupo desde 2013 con bastantes luces, como la gestión de los rescates griegos, pero con demasiadas sombras, como acusar al sur de gastarse en alcohol y mujeres el dinero de los rescates. Ahora, la sección de Economía, ésta, habla del luso Mario Centeno, el rostro del consejo de ministros del euro.

La era Centeno comienza en un momento decisivo para que la Unión Económica y Monetaria decida qué quiere ser de mayor. Que si la finalización de la unión bancaria, que si la creación del Fondo Monetario Europeo, que si la creación de un superministro de Finanzas...

Centeno ya ha hablado, cómo no, desde Alemania, donde ya ha acudido para pasar revista ante el sanedrín germano. Que si el Gobierno, que si el Bundesbank... Y su primera entrevista, al principal periódico económico germano. Centeno tiene muy claro quién manda, pero también que el otro 50% del eje sobre el que gira la UE, Francia, está decidida a dar un impulso histórico al euro de la mano de Emmanuel Macron para abordar su futuro.

Una cita que tendrá aroma ibérico ya que Luis de Guindos será el protagonista en la sombra. ¿Será el candidato de España para la vicepresidencia del BCE a partir de junio? Si no es él, posiblemente España presente a una mujer como candidata para el banco central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos