Bankia tiene un impacto positivo en la economía riojana de 29 millones al año

Sede central de Bankia en La Rioja. :: juan marín/
Sede central de Bankia en La Rioja. :: juan marín

La entidad, que el año pasado contribuyó con 538 empleos al mercado laboral de La Rioja, destinó 109 millones a la internacionalización

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

La actividad de Bankia el año pasado supuso un impacto positivo de 29 millones de euros en la economía riojana a través de sus compras a proveedores y el pago de salarios a sus empleados. En el conjunto del país, el efecto fue de 3.714 millones de euros que se elevan a 4.698 millones (el 0,5% del PIB nacional) si se suman los impuestos pagados y recaudados en España (724 millones) y los dividendos distribuidos en el país (259 millones). Así se desprende del primer 'Estudio de impacto socioeconómico de Bankia', que ha contado con el asesoramiento de KPMG y que analiza el ejercicio 2016.

El informe, que mide los efectos directo, indirecto e inducido de la actividad del banco, señala que la entidad contribuye con 538 empleos a la comunidad. Si se contabiliza el impacto laboral sobre las siete comunidades en las que opera (además de La Rioja, Castilla y León, Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña), el efecto sobre el mercado laboral supera los 47.000 empleos.

OTRAS CIFRAS DEL 2016

17
millones en créditos al consumo
euros
en anticipos al sector agrario
39.000
euros destinados a la acción social

Bankia cuenta en La Rioja con 46 oficinas y 114.000 clientes, tiene concedidos en la comunidad 17 millones de euros en créditos al consumo y ha anticipado ayudas públicas a agricultores y ganaderos por importe de 292.000 euros.

En cuanto a la banca de empresas, el informe revela que el banco concedió 109 millones de euros para el impulso a la internacionalización de las empresas riojanas.

Por último, a través de la iniciativa de acción social, Bankia destinó 39.000 euros al acceso a la vivienda y a la formación e inserción laboral que beneficiaron a 134 riojanos.

Fotos

Vídeos