Banco Sabadell mejora un 6% sus beneficios hasta los 450 millones de euros

J. M. C. MADRID.

El resultado de Banco Sabadell durante el primer semestre del año ha arrojado unos beneficios de 450,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre las actividades con mayor dinamismo se encuentran las operaciones de créditos hipotecarios, cuyo volumen ha crecido un 13,4%, superando los 1.700 millones de euros.

En este sentido, el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, ha considerado que «tiene mucho sentido» facilitar la conversión de las hipotecas de tipo variable a tipo fijo, tal y como pretende el Gobierno con la reforma de la ley hipotecaria. «El Sabadell ya se lo ha hecho fácil a sus clientes, no hace falta que nos pongan muchos estímulos», indicó.

El banco ha reducido su volumen de activos problemáticos en 1.200 millones de euros entre enero y junio, frente al objetivo de hacerlo en unos 1.000 millones. Además, el banco estima que su nivel de 'stock' de adjudicados ya no generará perdidas en el futuro.

En relación con las cláusulas suelo, Guardiola ha admitido el impacto sufrido, al verse obligado a renegociar en muchas ocasiones con sus clientes las condiciones de sus hipotecas, aunque ha recordado la legalidad de esta condición en las escrituras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos