Borrar
Logo de ING en las oficinas del banco de Bruselas.
ING, expuesto a «sanciones significativas» a raíz de una investigación penal

ING, expuesto a «sanciones significativas» a raíz de una investigación penal

Las investigaciones conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ING Bank ha reconocido que actualmente es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad, que ha declinado precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial.

"Las investigaciones conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas, todo ello para evitar el facilitamiento del lavado de dinero y las prácticas corruptas", indicó a Europa Press un portavoz del banco holandés.

En este sentido, el representante de ING declinó aportar más detalles al respecto señalando que al tratarse de un asunto actualmente bajo investigación no puede hacerse más comentario aparte de que ING "coopera con las pesquisas".

A este respecto, la entidad holandesa apuntó que ING Group ha recibido también solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses con las que también está cooperando.

"No es posible actualmente determinar cómo se resolverán las investigaciones y solicitudes o cuándo se resolverán ni estimar con fiabilidad un calendario, la cuantía de las multas, sanciones o cualquier otro resultado, que podría ser significativo", apuntó el banco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios