Borrar
Oficina de Banco Popular. R. C.
Popular sostiene que la fusión hubiera sido «peor opción» frente a la ampliación
curso de la uimp

Popular sostiene que la fusión hubiera sido «peor opción» frente a la ampliación

El presidente de la entidad, Ángel Ron, asegura que no ha recibido presiones para marcharse y confirma que el núcleo duro de la firma ha respaldado la operación.

José María Camarero

Miércoles, 15 de junio 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado que la ampliación de capital en la que se encuentra inmersa la entidad, por 2.505 millones de euros, no se ha realizado para afrontar una fusión con otra firma del sector. De hecho, Ron ha indicado que ésa hubiera sido una opción con la que "se destruiría el valor" que tiene el banco "y desaparecía la ventaja" de Popular -centrado en pymes- frente a la competencia. "Estamos convencidos de que ésta es la mejor forma de contribuir al desarrollo futuro del banco tanto para accionistas como para el cliente".

Ron ha reconodio que, en su momento, "hubo un debate profundo" en el que la entidad analizó "todas las opciones" que tenía sobre la mesa. Pero se llegó a la conclusión -ha explicao- que esta vía de la ampliación "era la que mejor protege los intereses del banco anticipandose a un entorno duro".

Ángel Ron ha indicado que no tienen "especial interés" en operaciones de concentración, a pesar de que ha asumido que "la concentracion en España es una vía de solucion de estos retos a los que afronta el sector financiero". El presidente de Popular ha indicado que no ha recibido ningún tipo de presión para que abandonde su cargo al frente de la entidad, al tiempo que ha recordado que el "apetito del inversor institucional" en la ampliación "ha sido grande". De hecho, el núcleo duro de accionistas, que antes de la operación representaba un 21,6% del total, ahora se mantendrá "casi en su totalidad".

El presidente de Popular se ha limitado a indicar que la ampliación "va muy bien", aunque no ha podido cuantificar ningún dato, a la espera de que culmine el plazo para completarla, el próximo día 17. En cualquier caso, el tramo minorista ha sido completado con éxito, tal y como indicó el banco el pasado viernes. Ron ha vuelto a negar que la firma haya lanzado una campaña de financiación para adentrarse en la ampliación, aunque podría haberlo hecho reduciendo de los recursos propios el importe financiado.

Durante su intervención en el Curso de Verano de la UIMP, Ángel Ron ha analizado el reto al que se enfrenta la Unión Europea con la posible salida de Reino Unido del club comunitario al indicar que es ese propio país "al que le iría peor" que a la propia UE. "Tanto el BCE como la Comisión tienen "palancas para atenuar el impacto" del 'Brexit'.

Sobre la situación actual de la economía española, Ron ha destacado que "no se puede permanecer en un modelo de bajos salarios para siempre" como el que existe en España. Ha abogado por mejorar la competitividad del mercado laboral, apostar por un sector empresarial más fuerte y evitar las trabas burocráticas y regulatorias para crear empresas y emprender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios