Borrar
El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem.
Los bancos de la Eurozona, en «mejor situación» que hace unos años

Los bancos de la Eurozona, en «mejor situación» que hace unos años

Dijsselbloem hace un guiño al sector financiero en una jornada en la que se desploman los valores de la banca

COLPISA / AFP

Jueves, 11 de febrero 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector bancario de la zona euro está "en una mejor situación" que hace unos años, ha estimado este jueves el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al llegar a una reunión de ministros en Bruselas. "Creo que en la zona euro, estructuralmente, estamos en una mejor situación que hace unos años, esto vale también para nuestros bancos", ha dicho.

Las bolsas europeas se desplomaban este jueves, con caídas que llegaban a superar el 3% y que eran abismales en el sector bancario en particular, por preocupaciones a causa de los precios del petróleo y la situación de la economía mundial. Hacia las 13.15 horas GMT, París perdía 3,70%, Fráncfort 2,56%, Londres 2,11%, Milán 5,32% y Madrid 4,10%.

El hundimiento parecía imparable en el sector financiero, que ha visto lastrados sus índices desde hace varias semanas. Este jueves registraban pérdidas abismales que superaban para algunos, como en el caso del grupo bancario francés Société Générale, más del 10%.

"Es un terremoto bancario", afirmaban varios medios de comunicación alemanes. El Deutsche Bank, el primer banco alemán, volvió a hundirse a pesar del respiro que obtuvo el miércoles, cuando su título subió un 16% por rumores sobre una operación de recompra de deuda.

Interrogado en particular sobre el caso del Deutsche Bank, Dijsselbloem ha desistido de pronunciarse y ha afirmado que no tenía "una opinión sobre bancos individualmente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios