Borrar
El presidente del BBVA, Francisco González.
BBVA vende un 4,9% de la china CNCB por unos 1.460 millones a UBS

BBVA vende un 4,9% de la china CNCB por unos 1.460 millones a UBS

El banco reduce su participación en esta entidad al 4,7% y obtiene unas plusvalías de 400 millones de euros

efe

Viernes, 23 de enero 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BBVA ha anunciado hoy la venta de un 4,9% del capital del China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) por unos 1.460 millones de euros, con lo que reduce su participación en esta entidad al 4,7% y obtiene unas plusvalías de 400 millones de euros.

En una nota remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA explica que la venta se ha realizado a través de un vehículo inversor, el UBS AG London Branch, y el comprador es Xinhu Zhongbao Co. Ltd. (Xinhu), una de las mayores inmobiliarias chinas.

El precio de venta que pagará UBS es de 5,73 dólares hongkoneses por acción y el importe total será de 13.136 millones de esa divisa, equivalente aproximadamente a 1.460 millones de euros.

Según explica la nota, el acuerdo entre UBS y BBVA se ejecutará una vez se cumplan los requisitos legales y societarios precisos, aproximadamente durante este primer trimestre de 2015.

La venta tendrá un impacto estimado en el ratio de capital de máxima calidad Tier 1 de más de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de unos 800 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios