Borrar
Miguel Blesa.
El juez incorpora los correos corporativos que Blesa intercambió con directivos de Caja Madrid

El juez incorpora los correos corporativos que Blesa intercambió con directivos de Caja Madrid

Así lo ha determinado Andreu en relación con la pieza en la que investiga la comercialización de preferentes por parte de la entidad

EFE

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado incorporar a la pieza en la que investiga las preferentes de Caja Madrid los correos corporativos mantenidos entre el expresidente de la entidad Miguel Blesa y los miembros de su consejo de administración y su comisión ejecutiva.

En un auto, Andreu acuerda requerir a las entidades Banco Financiero y de Ahorrros SA y Bankia SA para que remitan a la mayor brevedad posible "cuantos correos electrónicos consten en sus archivos, en cualquier formato, y que hayan sido emitidos o recibidos por D. Miguel Blesa de la Parra a través del correo electrónico corporativo de Caja Madrid durante el año 2009".

El juez acota esta decisión a los correos que el expresidente mantuvo con los miembros de la comisión ejecutiva o del consejo de administración de la entidad, y acuerda el secreto de estas actuaciones.

Indicios suficientes

Para el magistrado, existen indicios suficientes que indican que los directivos de Caja Madrid "sabrían o deberían haber sabido el grave deterioro que la entidad estaba sufriendo", por eso el contenido de los correos entre Blesa y su equipo directivo -únicamente esos mensajes- puede ayudar a aclarar los hechos que se investigan.

Se trata, prosigue el juez, de hechos "cuya gravedad y trascendencia social y económica" justifica que se admitan los correos en la causa, ya que se trata de mensajes enviados a través de un correo corporativo y no particular de Blesa.

El auto especifica que los correos electrónicos serán examinados únicamente por el propio juez y, en su caso, por el Ministerio fiscal, y que Blesa podrá estar presente en compañía de un letrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios