Borrar
Isidre Fainé, durante un Consejo de Administración de Caixa Bank
CaixaBank compra la banca minorista de Barclays España

CaixaBank compra la banca minorista de Barclays España

La entidad catalana paga 800 millones por esta operación con la que suma 550.000 nuevos clientes y 270 oficinas

REDACCIÓN

Domingo, 31 de agosto 2014, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank anunció ayer la compra de las actividades en España de «la banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa» del británico Barclays por 800 millones de euros. Con la operación, la entidad presidida por Isidro Fainé incorpora 550.000 nuevos clientes, y una red de 270 oficinas y cerca de 2.400 empleados. La ejecución del acuerdo está previsto para final de año y está condicionado a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

«La operación aportará un equipo profesional muy cualificado centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes», aseguró Fainé mediante un comunicado. «Con la unión de ambas entidades, los clientes de Barclays Bank y de la Caixa dispondrán del mejor servicio y una amplia oferta de productos», añadió Fainé. En realidad, con la adquisición de esta parte del negocio de Barclays después de varios meses de negociación, CaixaBank se apunta un éxito estratégico fundamental al conseguirá ampliar su presencia en Madrid. Y es que se hará con el centenar de oficinas que el grupo británico tenía en la capital.

«Barclays sigue en España, pero se centrará en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva: Barclaycard y el negocio de banca de inversión», explicó CaixaBank. En este sentido, el consejero delegado del Grupo Barclays, Antony Jenkins, destacó que con este acuerdo la entidad continúa por el camino de «reequilibrar las cuentas». Y es que Barclays registró malos resultados en su división de banca de negocios durante el primer semestre. Sin embargo, estos no le impidieron aumentar su beneficio neto en un 68% en el mismo periodo, hasta unos 1.400 millones. En mayo, el grupo británico anunció la supresión de 7.000 empleos en su banca de inversiones en el marco de un proceso de reestructuración para depender menos de esta actividad. En total, plantea eliminar 19.000 empleos antes de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios