La Rioja

El Nasdaq rebota y el Ibex-35 cierra en los 10.850 puntos

  • Mapfre encabezó los ascensos, con una subida del 3,01%, mientras que Ferrovial y Meliá fueron los peores, con caídas de más del 1%.

madrid. El Ibex-35 comenzó en verde, tuvo un tropezón a media de la mañana, remontó pero terminó por debajo de los máximos intradiarios que había marcado en los 10.880 puntos cuando subía en torno a un punto porcentual. Al cierre daba un último cambio en los 10.849,90 puntos, lo que supone una subida del 0,83%. Ello, después de que el selectivo sufriera una caída de alrededor de un 2% la semana pasada.

En el Viejo Continente, el PSI-20 de Lisboa y el Dax alemán fueron los mejores, con subidas de algo más de un punto porcentual, mientras que el Cac 40 francés se anotó un 0,87%. El Ftse 100 británico se anotó un 0,81%, un porcentaje similar al del Ibex-35. Se quedó atrás el Ftse Mib de Milán, que cerró con una subida del 0,35%.

Al selectivo español le ayudaron las compañías acereras a subir y también los valores financieros. Unas y otros encabezaron las subidas del Ibex-35. Así, Mapfre fue el valor más rentable, con una revalorización del 3,01%. Después se colocaron Acerinox y ArcelorMittal, con ganancias de un 2,74% y un 2,71%, respectivamente. Después, CaixaBank, Bankia y el Sabadell también se anotaron más de dos puntos porcentuales. Entre los mejores, también Bankinter y BBVA, que ganaron un 1,66% y un 1,35%, respectivamente. Santander también ganó más de un punto porcentual.

En negativo terminaron valores más tranquilos, como Ferrovial y Meliá, que retrocedieron más de un punto porcentual, mientras que Red Eléctrica, Abertis, Viscofán, Gas Natural, Iberdrola y Aena completaron la lista en negativo.

En el Índice General de la Bolsa de Madrid, Prisa encabezó los ascensos junto a Service Point, ambos con ganancias de más de un 20%. Con subidas de más de un 10% se colocaron Pescanova y Deoleo. En rojo, Abengoa A fue el peor, con un descenso del 6,15%, mientras que Europac y Alantra se colocaron después con pérdidas de más de un 3%.

El ánimo de los inversores mejoró gracias al repunte de Wall Street, gracias sobre todo al avance del Nasdaq, que ganaba más de un punto porcentual al cierre de la sesión europea. De hecho, Apple era el valor más rentable del Dow Jones al cierre de la sesión europea, y entre los diez que más ganaban del día también se colocaban otras compañías tecnológicas, como Intel y Cisco Systems. El Dow Jones marcaba máximos históricos de nuevo ayer y lo mismo sucedía con el S&P 500.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate