Borrar
EMPLEO

España, el país de la UE con menos empleos vacantes, la mitad que la media

R. C.

Martes, 20 de junio 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se convirtió en el primer trimestre en el país de la UE con menos empleos vacantes, según Eurostat. La agencia estadística estima para ella una tasa del 0,8%, apenas la mitad que el promedio tanto de los Veintiocho como de la Eurozona, el 1,9% en ambos casos.

No obstante, la ratio española mejora en una décima la registrada el año pasado. El organismo comunitario señala que la tasa de vacantes en la industria y la construcción se situó en España en el 0,4% hasta marzo, una décima más que en el último trimestre de 2016, pero por debajo del 1,5% de media de la zona euro y el 1,6% de promedio en la UE.

En el caso del sector servicios, la ratio de empleos vacantes en España subió al 0,6% desde el 0,5% de finales del año pasado, aunque el dato fue el peor de toda la UE, cuya tasa de vacantes en el sector fue del 2,2%, igual que la media de la zona euro.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor tasa de empleos disponibles se registró en República Checa (3,1%), Finlandia y Suecia (2,7% cada uno), mientras las menores tasas, además de España, correspondieron a Portugal (0,9%), Bulgaria, Grecia, Irlanda, Polonia y Eslovaquia (1% todas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios