La Rioja

Bantierra cerró el 2016 con un beneficio de 7 millones, el 7,1% más que el año anterior

  • La solvencia de la entidad se situó en el 11,93%, frente al 10,75 del 2015 y el volumen de negocio gestionado se eleva a 9.153 millones

zaragoza. Bantierra, Caja Rural de Aragón, finalizó el ejercicio 2016 con un beneficio de 7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior. El beneficio neto consolidado se situó en 7,5 millones de euros.

La Asamblea General de Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, aprobó ayer las cuentas del ejercicio 2016, en el que los resultados recurrentes (los derivados de la actividad ordinaria) crecieron uel 0,2% alcanzando los 75,4 millones de euros, en un entorno de retroceso general de márgenes en el sector.

El mantenimiento del nivel de los fondos propios y la gestión del riesgo, favorecieron una mejora de los niveles de solvencia hasta el 11,93%, con un superávit de recursos propios de 69 millones de euros, frente a la decisión de capital de Banco de España.

La entidad reducía su exposición en créditos, en niveles similares a los del resto del sector. A pesar de ello, se concedieron más de 18.500 operaciones de crédito y préstamo, destinando el 40% de estas al sector agroalimentario.

En cuanto a los recursos gestionados de clientes, se incrementaron en un 0,2% hasta los 5.096 millones de euros. Destaca, además, el crecimiento en productos de desintermediación financiera, como seguros de ahorro y fondos de inversión, productos donde Caja Rural de Aragón presentó un crecimiento superior al 3%.

Este crecimiento, y la consolidación del llevado a cabo el año anterior, ha sido la causa fundamental del incremento de las comisiones de comercialización en más del 12%, superando las tasas medias del sector.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate