Borrar

Báñez propone una ayuda de 430 euros mensuales para jóvenes en formación

AGENCIAS

Viernes, 16 de junio 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció ayer que propondrá en la mesa del diálogo social una ayuda directa de 430 euros mensuales para los jóvenes que tengan un contrato de formación, que podrían percibir durante un máximo de dieciocho meses.

«La medida podría ponerse en marcha cuanto antes», aseguró la ministra a los medios durante el Consejo de ministros europeos de Empleo que se celebró ayer en Luxemburgo, aunque precisó que esta debe aún diseñarse en el marco del diálogo social y con las Comunidades Autónomas. En concreto, la ayuda saldría de los presupuestos de 2017 que cuentan «con 500 millones para poner en marcha esta medida», precisó Báñez a la agencia Efe.

«Facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación, es una palanca al empleo, una palanca a las oportunidades», argumentó.

La medida podría beneficiar a unos 800.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenta con 600.000 miembros, de los cuales «200.000 ya trabajan», y en el que el Gobierno espera ver «un incremento de las inscripciones». La ayuda, «va a dar elementos de mayor empleabilidad a tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen en nuestro país sin empleo, muchos de ellos, la mayoría, porque no tienen una formación suficiente», dijo la ministra, quien recordó que unos 550.000 jóvenes españoles no han terminado la educación secundaria obligatoria. «Darles nuevas destrezas es capital para crear un puente al empleo, al mercado de trabajo», defendió. Báñez dijo que propondrá además una medida complementaria de bonificación a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos.

«Estamos hablando de inserción para los jóvenes; empleo y formación para los jóvenes y estabilidad en el empleo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios