Borrar

Los desahucios de viviendas descendieron un 3,4% entre enero y marzo

D. V.

Jueves, 15 de junio 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desahucios de viviendas derivados de ejecuciones hipotecarias descendieron un 3,4% en el primer trimestre del año. Sin embargo, todavía se produjeron 6.372 lanzamientos por este motivo, según los datos publicados ayer por el Consejo General del Poder Judicial. En el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales' se recoge que el número de lanzamientos totales (no sólo de viviendas) ascendió a 17.055 hasta marzo. Esto supone un aumento del 2,2% y pone fin a una tendencia descendente de siete trimestres. El documento justifica este incremento por el mayor número de lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Asimismo, el informe muestra que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el número de concursos de acreedores presentados en el primer trimestre aumentó un 14% hasta los 1.937. De ellos, 566 correspondieron a personas físicas, lo que supone un significativo incremento del 44%. En cuanto a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) hasta marzo cayeron un 13,5%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios