Borrar

La CNMV pide aclaraciones sobre los sueldos de los ejecutivos de las firmas cotizadas

J. M. C.

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, volvió a abrir ayer el debate sobre las retribuciones que reciben los altos ejecutivos de las empresas cotizadas -entre ellas las integradas en el selectivo Ibex-35-para indicar que ha detectado «bastantes carencias en la información que muchas entidades proporcionan» en sus informes anuales.

Albella anticipó que la CNMV trabaja en una posible modificación de esos informes para que «expliquen cómo se ha aplicado la política retributiva», para que lo hagan «con mayor detalle» y para que digan «por qué los consejos cobran lo que cobran».

Entre la lagunas que ha observado la CNMV se encuentran circunstancias como que las compañías no dan detalle suficiente sobre cuándo se consolidan los fondos acumulados en planes de pensiones, ni se detalla el momento en el que el ejecutivo tiene derecho a cobrar ese capital. En ocasiones, tampoco se da información, o es «confusa», sobre la compatibilidad de esos fondos y el derecho a percibir indemnización por cese.

Albella llamó la atención sobre la distancia entre los sueldos de la alta dirección y los del resto de directivos o incluso de la plantilla; así como de posibles restricciones a los pagos en casos de ceses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios