La Rioja

El empresario Félix Revuelta pierde 45 millones de euros en la venta del Popular

El empresario Félix Revuelta pierde 45 millones de euros en la venta del Popular
  • «Hay demasiados sistemas de control, pero poco se hace», lamenta el empresario que dice sentirse «engañado»

Félix Revuelta tenía esta mañana buena cara para haber perdido, unas horas antes, la friolera de 45 millones de euros. Son cosas que pasan en el mundo empresarial, asumía con deportividad. Pasadas las 13.30 horas el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta conectaba con Marbella, en donde el empresario riojano mostraba una contenida indignación. «He perdido, aproximadamente, unos 45 millones de euros. No me preocupa perder o ganar, me preocupa la forma de perder que hemos tenido. No lo veo claro», apuntaba antes de cargar tintas contra los «fallidos» sistemas de control y contra los últimos consejos de administración del Popular.

Revuelta recordaba los últimos vaivenes de la entidad y hacía un recorrido temporal hasta el último episodio de ayer. «Tuvimos un primer consejo de administración que hizo unas afirmaciones y dio unos resultados en los que no se preveía esto. Llegó un segundo consejo que destituyó al señor Ron y que, hace un mes, dijo que habíamos ganado 150.000 euros. Ahora, de golpe y porrazo, nos encontramos con un movimiento especulativo de la acción. O ha habido mala información o no nos han informado adecuadamente», sostenía el presidente de Kiluva.

Cuestionado por los responsables de la evolución del Popular, Revuelta apuntaba «al primer consejo de administración del señor Ron y el del señor Saracho, porque creo que no han dicho la verdad, y también de los auditores, que han corroborado una cuentas y de golpe y porrazo no puede quebrar una empresa". Además también incluía al regulador y al Banco de España. «Ha sido todo un postureo desde que cogió la presidencia el señor Ron y se montó un banco a su medida para ganarse muy bien la vida», denunciaba en 'Al rojo vivo'.

Ante la evolución de la entidad, Revuelta reconoció que desde hace unos meses «hemos creado una plataforma y estamos estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales». Solo ve un problema: «No tenemos fuerza. Somos 90 con el 1% del capital social», por lo que animó a todos los accionistas a unirse.

«Me siento engañado», se sinceraba Revuelta en otro momento de la entrevista. No tanto por el resultado sino por el fallo de todos los mecanismos de control: «Hay demasiados sistemas de control, pero poco se hace. Desde hace cuatro meses veíamos venir que todo iba mal, pero no puede ser que nos estén engañando. Los inversores somos gente acostumbrada a ganar y perder... pero me preocupan más esos 306.000 accionistas que han perdido todos sus ahorros», completaba el empresario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate