Borrar
Miles de ciudadanos y turistas acuden a la Pradera de San Isidro madrileña.
España espera la entrada de 16 millones de turistas extranjeros en el segundo trimestre

España espera la entrada de 16 millones de turistas extranjeros en el segundo trimestre

España espera 63,9 millones de pernoctaciones de no residentes

EUROPA PRESS

Viernes, 19 de mayo 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España espera la entrada de 16,1 millones de turistas extranjeros en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del pasado año, un incremento medio del 9 % para los próximos meses, según las previsiones BBVA Research, basadas en las búsquedas hechas en Google relacionadas con el sector turístico español.

De cara al segundo trimestre, basándose en la información oficial disponible hasta marzo y las búsquedas realizadas en Google hasta el 5 de mayo de 2017, sus previsiones apuntan a un aumento del 9 % en las entradas de viajeros no residentes en hoteles españoles, frente al incremento del 6,6 % registrado en los tres primeros meses. No obstante, recuerda que esta tasa de crecimiento es algo inferior a la de la primera mitad de 2016 (+11,7 %).

En concreto, estiman que en abril el número de entradas habría sido de 4,4 millones de personas, un 10,3 % más en términos interanuales, crecimiento en parte explicado por el efecto calendario de Semana Santa. Mientras, se prevé que en mayo alcancen los 5,8 millones (+8,6 %) y en junio los 5,9 millones de personas (+8,3 %). Con estos baremos, España espera 63,9 millones de pernoctaciones de no residentes en el segundo trimestre de 2017. Las perspectivas de BBVA Research apuntan a un crecimiento interanual en abril del 6,8 % (16,2 millones), del 4,9 % (22,5 millones) en mayo y del 4,5 % (25,3 millones) en junio.

Así, las pernoctaciones de no residentes crecerían en torno al 5,2 % en el segundo trimestre, por debajo del 12 % de crecimiento que tuvo lugar en el mismo periodo de 2016. De cumplirse este pronóstico, durante el segundo trimestre el sector turístico continuaría creciendo a buen ritmo. De igual forma, BBVA Research estima que se producirá una aceleración de las pernoctaciones de no residentes en hoteles, siendo del 5,4 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del pasado año, frente al 3,6 % del primer trimestre.

Reino Unido no nota el 'Brexit'

El aumento observado en el primer trimestre de las entradas de turistas no residentes en alojamientos turísticos se explica, principalmente, por el incremento de los visitantes provenientes de América (salvo Estados Unidos), que aumentó en 102.000 turistas (+1,2 puntos porcentuales de contribución al crecimiento interanual), y de Reino Unido, que sumó 95.500 turistas más (+1,1 puntos porcentuales de contribución).

Por el contrario, el descenso en la entrada de alemanes y portugueses en alojamientos turísticos restó, conjuntamente, 0,9 puntos porcentuales al crecimiento interanual en el primer trimestre del año. Respecto al turismo proveniente de América (excepto Estados Unidos), desde el BBVA Research destacan que, desde finales de 2015, crece a tasas interanuales superiores al 14 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios