Borrar

Bankinter considera que solo quedan «algunos flecos» para completar la reestructuración

J. M. CAMARERO

Viernes, 28 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya da prácticamente por cerrado el proceso de fusiones bancarias, aunque «quedarían algunos flecos» para completar la reestructuración que ha sufrido el secto. Dancausa realizó estas declaraciones en la presentación de resultados de la entidad, donde descartó más integraciones porque «lo importante ya se ha hecho».

En cualquier caso, su firma sigue centrándose en crecer de forma interna, porque el grupo está «muy centrado en el crecimiento orgánico y la integración cultural en Portugal». «No estamos viendo nada», puntualizó, para recordar después que «tampoco hay nada a la venta» de forma oficial. A la espera de lo que pueda suceder con Banco Popular, Dancausa sostiene que su deseo es que Popular «salga adelante» con su plan de negocio y no necesite fusionarse con otra entidad, ya que una operación de este tipo implica destrucción de empleo y cierre de oficinas.

El beneficio trimestral de Bankinter mejoró un 18,7% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 124,4 millones. Este resultado incluye su actividad en Portugal, que inició el 1 de abril del año pasado. Sin contar con el negocio luso, las ganancias del banco habrían superado los 120 millones, un 15% más que el ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios