Borrar

«Lectores y anunciantes necesitan medios de comunicación de calidad»

M. A.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios que se viven en el mundo de la comunicación son vertiginosos e incluso muy difíciles de trazar. Así, el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, se refirió ayer en la junta de accionistas de la compañía al «cambio de tendencia» que se ha podido visualizar ya en la segunda mitad de 2016. Un giro, tras varios años de efervescencia de las redes sociales, que mejora las perspectivas de la prensa y que, apuntó, se materializa en «el regreso de lectores y anunciantes a los medios de comunicación de reconocido prestigio y tradición como fuentes de información veraz y contrastada y plataformas de influencia indiscutible».

Así, se refirió al fenómeno vivido en las elecciones norteamericanas, cuando se produjo una auténtica inflación de 'noticias falsas' propagadas a través de las redes sociales. «Las redes sociales -apuntó el consejero delegado- no son medios de comunicación, son vehículos que se pueden aprovechar para transmitir contenidos, pero los lectores vuelven a reclamar cada vez con más fuerza sellos de identidad de calidad».

En la misma línea destacó que compañías como Facebook y Google hayan decidido apoyarse recientemente en los medios de comunicación convencionales de Francia y Alemania, en una campaña que pretende evitar precisamente que en los procesos electorales de estos países se reproduzca una circulación masiva de noticias falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios