Borrar
:: j.r.
«El turista viene a La Rioja buscando 'multiexperiencias'»

«El turista viene a La Rioja buscando 'multiexperiencias'»

La Dirección General trabaja en la difusión de las opciones turísticas para esta primavera

S.M.L.

Domingo, 16 de abril 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Rodríguez Osés, director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, apunta que ha habido «un incremento del 24% con respecto a las actividades que proponíamos el año pasado, cuando incluimos 58 propuestas». Para esta primavera, en total se han establecido 72 propuestas dirigidas al turismo y que están aglutinados en torno a tres grandes áreas: actividades de enoturismo y gastronomía, actividades de naturaleza y turismo activo, y actividades de cultura y tradiciones de La Rioja.

-¿Qué idea de turismo tiene el Gobierno de La Rioja

-Queremos promocionar la región como un destino experiencial, que permite al turista vivir La Rioja, por este motivo fomentamos actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a La Rioja. El turista quiere 'multiexperiencias' y en esta región existen opciones suficientes para captar la atención de visitantes. Una gran parte de ellas están lógicamente relacionado con el vino y la gastronomía. Más de 100 bodegas están apostando muy fuerte por el enoturismo que enlaza directamente además con la naturaleza y la cultura, lo que acaba dejando muy buen sabor de boca entre quienes se decantan por esta opción. La gastronomía es otro pilar fundamental para que la gente nos visite.

-Pero hay más opciones para completar unos días fantásticos en Las Rioja.

-El 70% del territorio riojano es sierra, por tanto es un tesoro que debemos explotar. Contamos con paisajes únicos en el mundo, en una región pequeña que además tiene muchos contrastes, desde la Rioja Baja hasta la Sierra cambia mucho el entorno. Es algo que estamos tratando de fomentar para enseñárselo a quienes nos visitan. Y la respuesta está siendo muy buena. Notamos que la gente joven está apostando por el turismo como medio de vida, y en este caso proponen acciones relativas al turismo de aventura con propuestas muy interesantes que están teniendo éxito como vuelos en parapente, rafting, kayak, trekking... Jóvenes que están encontrando un medio de vida aprovechando los recursos naturales de nuestra región. Nuestra idea es colaborar con ellos en todo lo que podamos. En breve vamos a presentar una serie de vídeos que les van a permitir promocionar los servicios que desarrollan, y así captar la atención de los turistas que nos visitan durante estos meses.

-Esta primavera no se puede pasar por alto La Rioja Tierra Abierta.

-Dentro de estas experiencias se encuentra alguna tan variada y significativa como La Rioja Tierra Abierta de Arnedo. A finales de marzo arrancó una edición muy intensa que tendrá actividades a lo largo de los próximos siete meses que viene a reflejar precisamente lo que estamos hablando, 'multexperiencias'. Arnedo es un gran lugar para visita, también por las opciones que da de cara lo que hemos llamado turismo industrial por la presencia del sector del calzado y turismo de compras a través de la marca Arnedo Shopping Factory.

-¿Y cómo desarrollan la labor de promoción de todas estas actividades?

-Estamos incidiendo especialmente el tema visual a través de fotografías y vídeos, y en breve vamos a presentar una serie de ilustraciones encargadas a varios artistas. Además, vamos a publicar dos guías, la primera será a modo de cuaderno de viaje. Y luego está, claro, el trabajo con los y los blogueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios