Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Sala de cine.
El Gobierno aprobará la bajada del IVA del 21 al 10% para espectáculos en directo

El Gobierno aprobará la bajada del IVA del 21 al 10% para espectáculos en directo

El acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos afecta a los conciertos, el teatro, la danza o los toros, pero deja fuera el cine hasta que se cumpla «con la senda del déficit»

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobará mañana la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, del actual 21% al 10%, según han confirmado fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado en una rueda de prensa en el Congreso que los Presupuestos Generales de 2017 incluyen la bajada al 10 % del IVA cultural.

El Gobierno subió el IVA del 10% al 21 % al sector cultural en 2012 y, desde entonces, no han cesado las demanda del sector reclamando su bajada porque, argumentan, está detrás de la crisis que padecen. La bajada es una de las propuestas consensuadas en el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y PP.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó el pasado mes de febrero en el Senado que el Gobierno iba a "bajar el IVA a los espectáculos en directo" y que el turno del cine llegara cuando se cumpla "con la senda del déficit", porque hay "voluntad de hacerlo". "Nos hemos comprometido en el Gobierno con Ciudadanos a bajar el IVA a los espectáculos en directo y, como nosotros cumplimos nuestras promesas, lo vamos a hacer, señaló entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios